viernes, 14 de septiembre de 2012

Profeta Malaquias

Malaquias un Profeta del Antiguo Testamento que escribió y profetizó aproximadamente en el año 430 a.C, Malaki significa 'mi mensajero', 'mi enviado' o 'mi ángel' en hebreo.

Es el último libro del Antiguo Testamento, y tiene cuatro temas principales:
(1) los pecados de Israel
(2) los juicios que sobrevendrán a Israel por su desobediencia
(3) las promesas para los obedientes
(4) profecías referentes a Israel

Sus Profecías
* Escribió acerca de Juan el Bautista , Malaquias  3:1; Mateo 11:10
* la ley de los diezmos , Malaquias 3:7–12
* La segunda venida del Señor , Malaquias 4:5
* Regreso de Elías el profeta , Mal. 4:5–6

El Salvador citó a los nefitas los capítulos 3 y 4 de Malaquías en su totalidad y esto está en  3 Nefi capítulo 24 , Lo cual es maravilloso y habla de su misión ,
Y sucedió que les mandó escribir las palabras que el Padre había dado a Malaquías, las cuales él les diría. Y aconteció que después que fueron escritas, él las explicó. Y éstas son las palabras que les habló, diciendo: Así dijo el Padre a Malaquías: He aquí, enviaré a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí, y repentinamente vendrá a su templo el Señor a quien buscáis, sí, el mensajero del convenio, en quien os deleitáis; he aquí, vendrá, dice el Señor de los Ejércitos. ( 3 Nefi 24:1 )

Los tres últimos libros del Antiguo Testamento, Hageo, Zacarías y Malaquías, fueron todos ellos escritos después de que los israelitas regresaron de su cautividad en Babilonia.

En sus escritos refleja su carácter , su fidelidad a los mandamientos , su profundo respeto , su comprensión , su entendimiento al plan de Dios  y sobretodo disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario