domingo, 2 de septiembre de 2012

Profeta Habacuc

Estudiando el Libro del Profeta Habacuc me impresionó sus sentimientos ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás? (vers. 2)

El es un Profeta del Antiguo Testamento, profeta de Judá que habló de la iniquidad del pueblo, posiblemente durante el reinado de Joaquín (alrededor del año 600 a.C.).

Cuando Habacuc se entera de que Jehová levantará a los caldeos para invadir la tierra de Israel, le aflige el que se vaya a emplear a los malvados para esos fines. Es por momentos que nos sentimos afligidos ante la violencia y que nos parezca que triunfa pero recibe una instrucción ...Y Jehová me respondió y dijo: Escribe la visión y grábala claramente en tablas para que corra el que lea en ella. Aunque la visión es aún para un tiempo señalado, al final hablará y no mentirá; aunque se tarde, espérala, porque sin duda vendrá; no tardará. He aquí, se enorgullece aquel cuya alma no es recta; mas el justo por su fe vivirá. ( Habacuc 2:2-4)

En Su capítulo 3 nos brinda Su oración ... con todo yo me alegraré en Jehová
y me regocijaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza.. ( vers 3:18-19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario