sábado, 22 de septiembre de 2012

Noemí y sus nueras

Maravilla conocer una suegra , Noemí, con tanto amor y respeto por sus nueras.

Al principio las recibió aunque conocía que eran Moabitas , creían en dioses pero su Fe, fortaleza espiritual le hacia amarles y brindarles un ejemplo ...Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos, los cuales tomaron para sí esposas de Moab; el nombre de una era Orfa, y el nombre de la otra, Rut; y habitaron allí unos diez años. ( Rut 1:3-4)

En segundo , Convivio con ellas un tiempo ... ( Rut 1: 7 ) Salió, pues, del lugar donde había estado, y con ella sus dos nueras, y comenzaron a caminar para volver a la tierra de Judá.

Tercero , les deseo lo mejor cuando lds dijo ..Andad, vuelva cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo. ( vers 8)

Cuarto , Les hablo con amor ( vers 9)

Quinto , las considero como sus hijas ... Volveos, hijas mías, e idos, ( vers 12)

Sexto, lleno sus vidas de testimonio y respeto a Jehová pues su nuera Rut respondió : No me ruegues que te deje y que me aparte de ti; porque adondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

Séptimo , las guió de acuerdo al espiritu que había en ella mi siega...Y Noemí respondió a su nuera Rut: Mejor es, hija mía, que salgas con sus criadas, y que no te encuentren en otro campo. ( Rut 2:22)

Octavo , brindó un apoyo siempre a sus nueras.

Noveno , Su Fe , lealtad, brindó un deseo profundo de seguirle y amar a su Dios.

Décimo , Noemí y Rut son muestra de un amor real , de ser aceptada como una hija y de ser querida como una Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario