sábado, 29 de septiembre de 2012

Jeremías un Profeta de Fe y entereza

El Profeta Jeremías siempre me impresionó pues conocí de el que no tuvo mucho éxito , pero que es el Éxito? sí Jehová le dijo que el  fue preordenado para ser profeta a las naciones y fue llamado a declarar la palabra de Jehová... vino a él en los días de Josías hijo de Amón, rey de Judá, Vino, pues, la palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre, te conocí; y antes que nacieses, te santifiqué; te di por profeta a las naciones.  Jeremías fue ordenado en la vida preterrenal para ser profeta (Jer. 1:4–5).

Su nombre significa "Jehová exaltará" y fue intrépido en su servicio al Señor; a pesar de ello, en su alma el profeta Jeremías padeció mucha angustia.
Una hermosa enseñanza que nos ayuda a entender el Plan de Dios y Su amor infinito , !!! Que vivencia !!! Su demostración de humildad OS agrado a Dios sobremanera al decir ... Y yo dije: ¡Ah, ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy niño, porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová...Jehová  tocó mi boca, y me dijo : He aquí, he puesto mis palabras en tu boca. ( Jeremías 1:6-9)

El Profeta nació en una familia de sacerdotes y profetizó en Judá desde el año 626 hasta el año 586 a.C. Vivió alrededor de la época de otros grandes profetas: Lehi, Ezequiel, Oseas y Daniel.
Durante los aproximadamente 40 años que sirvió como profeta,
A. predicó en contra de la idolatría y la inmoralidad entre el pueblo judío (Jer. 3:1–5; 7:8–10).
B. Tuvo que hacer frente a la constante oposición y a los insultos (Jer. 20:2; 36:18–19).
C. Después de la caída de Jerusalén, los judíos que se escaparon a Egipto llevaron consigo a Jeremías (Jer. 43:5–6), en donde, según la tradición, lo mataron a pedradas.

El Antiguo Testamento nos dice que  aunque Jeremías se lamenta por los padecimientos de Judá sus pruebas continúan por no escuchar el evangelio  y Se derraman juicios sobre el pueblo a causa de sus pecados y sus iniquidades hacen que las bendiciones les sean retenidas. Jehová le dice que sí el pueblo de Judá se arrepiente, será preservado pero ellos convierten el  templo en cueva de ladrones y por eso  Jehová desecha a esa generación del pueblo de Judá por sus idolatrías ya que ofrecían a sus hijos como sacrificio.

Jeremías profética que en los últimos días, Judá e Israel serán congregados en sus propias tierras , Israel será recogido en los últimos días y  Efraín tiene la primogenitura por lo que Jehová hará un nuevo convenio con Israel que será inscrito en el corazón.

En el Libro de Mormón el Profeta es citado cuando .... y he aquí, también Zenoc, y también Ezías, y también Isaías, y Jeremías (Jeremías fue el mismo profeta que testificó de la destrucción de Jerusalén), y ahora sabemos que Jerusalén fue destruida, según las palabras de Jeremías. ¿Entonces, por qué no ha de venir el Hijo de Dios, según su profecía? ( Heleman 8:20)

Jeremías amonesto a Israel tocante a sus pecados y testifico de las bendiciones que se reciben mediante la obediencia ,  de la venida de Cristo, recibieran las ordenanzas y vivieran el evangelio. Su Libro Lamentaciones son sentimientos plasmado de un Profeta lleno de entereza a un pueblo lleno de la idolatría y de la inmoralidad. La vida de Jeremías estuvo colmada de dolor, pero su forma de reaccionar ante las tribulaciones es una inspiración para nosotros. Fue golpeado y puesto en la cárcel por profetizar contra el reino de Judá. Su vida estuvo constantemente amenazada; sin embargo, a pesar de la adversidad y de la oposición, él era como una "columna de hierro" (Jeremías 1:18). El libro de Jeremías proporciona un registro personal, que promueve la fe, sobre la forma en que reaccionó este Profeta ante los sufrimientos y las frustraciones de su vida.

Un factor principal del moldeado de la vida de Jeremías fue su flexibilidad, es decir, su disposición para someterse a los mandamientos de Dios, para ser flexible al escoger libre y repetidamente hacer la voluntad de Dios en vez de la suya. La humildad, la obediencia, la fe y el ser libres del orgullo son cualidades del carácter que fomentan la cualidad de ser moldeable. El Maestro alfarero probó con frecuencia la disposición que Jeremías escrito por el élder Jean A. Tefan
Setenta Autoridad de Área , Liahona Octubre 2002.

En Jeremías 29:13 encontré la respuesta: "Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón".  Los hechos de su vida nos recuerdan la necesidad de depositar toda nuestra vida, sin importar lo difícil que pueda ser, en las manos amorosas del Señor.

Jeremías, Jeremías un Profeta de Fe y entereza

No hay comentarios:

Publicar un comentario