jueves, 13 de septiembre de 2012

El Profeta Zacarias del Antiguo Testamento

El Profeta Zacarias del Antiguo Testamento, contemporáneo del profeta Hageo (Esdras 5:1; 6:14), profetizó aproximadamente en el año 520 a.C.
El brinda profecías acerca del ministerio terrenal de Cristo y su segunda venida (Zac. 9:9; 11:12–13; 12:10; 13:6).
En el octavo mes del año segundo de Darío, vino la palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, ( Zacarias 1:1)

El fue uno de los profetas del pueblo de Israel, considerado entre los profetas menores, pero que no desmerita la gran importancia de sus escritos y profetismo, este gran profeta nació durante el destierro de los judíos en Babilonia.
Entonces la voz del profeta Zacarías resonó por toda Judea, él les animó con entusiasmo a que lo hicieran. Si lo construían les esperaba un provenir insospechado, pues en el Dios también se manifestaba.

El Libro tiene 14 capítulos que nos enseña:
En los capítulos del 1 al 8,  visiones acerca del futuro del pueblo de Dios.
En los capítulos del 9 al 14, visiones acerca del Mesías, los últimos días, la congregación de Israel, la gran guerra final y la Segunda Venida.

Experiencias de Zacarias
Tuvo la oportunidad de conversar con Jehová y de ser instruido por un Angel
( 1 ) Vio de noche, y he aquí, un varón que cabalgaba sobre un caballo alazán, el cual estaba entre los mirtos que había en el valle; y detrás de él había caballos alazanes, overos y blancos. Entonces dije: ¿Qué son éstos, señor mío? Y el ángel que hablaba conmigo me dijo: Yo te enseñaré lo que son éstos dijo: Éstos son los que Jehová ha enviado a recorrer la tierra. ( Zacarias 1:8-10)

Promesa
Por tanto, así ha dicho Jehová: Yo me he vuelto a Jerusalén con misericordia; en ella será reedificada mi casa, dice Jehová de los ejércitos, y la plomada será tendida sobre Jerusalén. ( Zacarias 1:16)

( 2 ) El alzo sus ojos y miro, y he aquí cuatro cuernos. Y el ángel le dijo : Éstos son los cuernos que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén y le mostró Jehová cuatro carpinteros. ( Zacarias 1:18-20)

( 3 ) Zacarias dice : Alcé después mis ojos y miré, y he aquí un varón que tenía en su mano un cordel de medir.Y le dije: ¿A dónde vas? Y él me respondió: A medir a Jerusalén para ver cuál es su anchura y cuál su longitud. ( Zacarias 2: 1-2)

( 4 ) Zacarias nos enseña que Jehová reprueba la hipocresía en el ayuno , Exhorta al pueblo a mostrar misericordia y compasión y a llevar una vida piadosa.

Zacarías proclamó su primera profecía (1:1) dos meses después del primer mensaje de Hageo, en el segundo año de Darío I (533-485 a.C.), es decir, en el 521/520 a.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario