domingo, 9 de septiembre de 2012

El Profeta Daniel ejemplo de FE

Cuando estudiaba la vida de este Profeta nacio en mi una admiración por Su FE , esa certeza o convicción .

El Profeta Daniel fue un profeta de Dios y hombre de gran fe del Antiguo Testamento .
De sus progenitores no conocemos nada , aunque parece haber sido de linaje real (Dan. 1:3); siendo Joven  fue llevado cautivo a Babilonia, donde le dieron el nombre de Beltsasar (Dan. 1:6–7) ,  Daniel y otros tres jóvenes amigos de el Sadrac, Mesac, y abnego fueron llevados cautivos y se negaron a comer de la comida del rey por motivos religiosos (Dan. 1:8–16). !! Que valentía!!

Existe cuatro lecciones basadas en la historia de Daniel  del Antiguo Testamento.
(1) que mantuviese su cuerpo sano y limpio;
(2) que cultivara su mente y fuera sabio;
(3) que fuese fuerte y resistiera la tentación en un mundo lleno de tentaciones; y
(4) que confiara en el Señor, especialmente cuando necesitara Su protección.
!!! Fe inquebrantable!!!!

Su libro es un testimonio de:
* los capítulos del 1 al 6 En el año tercero del reinado de Joacim, rey de Judá, vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, a Jerusalén, y la sitió y son narraciones concernientes a Daniel y sus tres compañeros;
* capítulos del 7 al 12 son visiones proféticas que tuvo Daniel.
 Se enseña la importancia de ser fiel a Dios y se señalan las bendiciones que el Señor derrama sobre los fieles.
Una de las aportaciones principales que el libro ofrece es la interpretación del sueño del rey , en el cual se representa el reino de Dios en los últimos días como una piedra cortada del monte que rodará hasta llenar toda la tierra (Dan. 2)

Siendo un jovencito, Daniel fue sido llevado a una tierra extraña, una tierra con costumbres extrañas, con un idioma diferente, con un ambiente desconocido y una religión extraña… Tuvo que pasar su primera prueba cuando el rey ordenó que todos los que habían sido llevados a Babilonia tomaran de su vino y comieran de su comida, que consistía en alimentos muy pesados. Por las enseñanzas que había recibido de sus padres, que eran los mandamientos del Señor, Daniel sabía que esas cosas no eran buenas para el cuerpo… A él y a sus amigos les habían enseñado a obedecer los mandamientos de Dios… Daniel suplicó que les permitieran seguir las normas de salud a las que estaban acostumbrados". Para que les concedieran lo pedido, sugirió que les dieran diez días como período de prueba para ver cuál de los regímenes de alimentación era mejor. (Adaptado del discurso de L. Tom Perry, "In the World", Press, 1981, págs. 2–7.)

La segunda prueba que tuvo que enfrentar Daniel fue cuando el rey Nabucodonosor tuvo un sueño, del cual quería la interpretación. Ninguno de los magos ni astrólogos del reino pudo decirle en qué consistía el sueño ni cómo se interpretaba. Esto lo hizo enojar hasta el punto de que mandó matar a todos los sabios de Babilonia y también a Daniel y sus amigos.
Aunque al final se granjeó el favor de Nabucodonosor y de Darío gracias a su poder de interpretar sueños (Dan. 2; 4). También leyó e interpretó la escritura que apareció en la pared (Dan. 5).

El jovencito todavía tenía que pasar otra prueba. "Daniel logró una posición de prominencia, que mantuvo bajo el reinado de tres reyes… fue nombrado jefe de todos los príncipes… Estos estaban celosos de él… y trataron de encontrar alguna falta, algo de lo que pudieran acusarlo ante el rey. Cuando no hallaron nada, tramaron una trampa. Los príncipes malvados propusieron al rey una nueva ley por la cual se declaraba que durante treinta días ninguna persona del reino podría orar, sino que todos debían rendir alabanzas sólo al rey. Al soberano le gustó la idea… y decretó un castigo para los que no cumplieran la ley… Cuando Daniel se enteró, se quedó muy afligido, porque para él era sumamente importante orar y poder comunicarse con su Dios" (véase de L. Tom Perry, "In the World", pág. 6).

Como consecuencia de una conspiración de parte de sus enemigos, fue arrojado en un foso de leones, pero el Señor le preservó la vida (Dan. 6).
"Los que querían deshacerse de Daniel lo espiaron cuando estaba en su casa, y, cuando lo vieron orando, fueron a decírselo al rey. Este quería mucho al joven y se dio cuenta de la mala pasada que le habían jugado los príncipes malvados; trató de cambiar la ley para salvarlo del foso de los leones, pero los príncipes le recordaron que no se podía cambiar ninguna ley que el rey hubiese decretado"  (Daniel 6:16).
"Daniel había sido para el rey un ejemplo tan excelente, que éste confiaba en que el Dios del joven lo librara del foso de los leones. Esa noche, el rey se dedicó a ayunar por su amigo y, al llegar la mañana, corrió hasta el foso de los leones y lo llamó a voces" Daniel estaba vivo!!!!

Algunas cosas maravillosas que vivió el.Profeta Daniel fueron :
* Daniel propuso no contaminarse con la comida ni con el vino del rey, Dan. 1:8.
* Vio al ángel Gabriel en una visión, Dan. 8:15–16.
* El ángel Miguel ayudó a Daniel, Dan. 10:13
* Daniel era un esclavo hebreo en Babilonia y se le dio la oportunidad de interpretar un sueño del rey Nabucodonosor.
* Le pidió a Dios que le revelara el sueño y su interpretación; y su oración fue contestada; él le dijo a Nabucodonosor: "Pero hay un Dios en los cielos que revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. …Las visiones de tu cabeza en tu cama son éstas".

Se que fue un siervo de Dios , Obediente al evangelio , valiente, temeroso a Dios , dispuesto , Daniel, Daniel ejemplo de FE !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario