domingo, 9 de septiembre de 2012

Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-nego

El Libro de Daniel existe un momento importante de el Profeta que al tomar una decisión correcta marco Su vida y fortaleció su FE .

Fue en el año tercero del reinado de Joacim, rey de Judá, vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, a Jerusalén, y los llevó en cautiverio y el Señor entregó en sus manos al rey de Judá, y parte de los utensilios de la Casa de Dios para colocarlos en lugares profanos . ( vers.  1-2)

El rey ordenó a Aspenaz , Jefe  de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, y del linaje real y de los príncipes,Jóvenes con las siguientes características :
* no hubiese defecto alguno,
* de buen parecer,
* aptos para toda sabiduría,
* sabios en ciencia,
* buen entendimiento e idóneos para estar en su palacio ;
* les enseñase las letras y la lengua de los caldeos
Ellos serían alimentados bien y del vino que él bebía; y los formasen durante tres años, para que al fin ellos entrasen a su servicio. ( vers. 5 )

Estos Jóvenes eran hijos de Judá, Daniel, Ananías, Misael y Azarías,a quienes el jefe de los eunucos puso nombres:
* Daniel, Beltsasar
* Ananías, Sadrac
* Misael, Mesac
* Azarías, Abed-nego

La decisión de Daniel fue de gran demostración de Fe y Obediencia , se propuso en su corazón no contaminarse con la ración de la comida del rey ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligara a contaminarse,  Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el.

Daniel le dijo a Melsar, a quien el jefe de los eunucos había puesto sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías:
Pon a prueba, te ruego, a tus siervos durante diez días, y dennos legumbres para comer y agua para beber y  Compara después nuestros rostros con los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey y estaremos saludables y el Consintió.

Y a los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más saludable que el de los otros muchachos que comían de la ración de la comida del rey.

Dios les brindó a ellos dones , los cuales fueron fortalecidos con su Fe y Obediencia a los mandamientos :
* Les dio conocimiento
* aptitud para aprender todas las letras
* Sabiduría
* Daniel tuvo entendimiento en toda visión y todo sueño

Fueron llevados al Rey después de los tres meses  y habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; y así entraron a su servicio.
Y sobre todo asunto de sabiduría y de entendimiento que el rey los consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario