viernes, 16 de marzo de 2012

Un hombre con gran disposición y Fe "Criado de Abraham "

Me deleito en las escrituras en mi estudio del Antiguo Testamento y reflexionaba de la importancia de tener una persona de confianza y responder a ella.

En Génesis 24:2-6 Abraham nos enseña que un gran líder siempre se acompaña de una persona confiable y de gran disposición
" Y dijo Abraham a un a criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo,
y te a haré jurar por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás esposa para mi hijo de las hijas de los cananeos,entre los cuales yo habito,
sino que irás a mi tierra y a mi parentela y tomarás esposa para mi hijo Isaac."

Abraham conocía de las costumbres judías y no sólo conocía su obediencia a ellas nos muestra uno de los principios más importantes. El saber que su hijo Heredero del convenio podría buscar esposa fuera de el linaje lo inquietaba y debido a su edad no podía desplazarse por lo que le confío algo preciado a su criado buscar una Joven virtuosa para su hijo.

Pero desee expresar mis impresiones de el Criado una persona que gobernaba sus bienes , y con un nivel de confianza de Abraham para solicitarle apoyo en cosas familiares y de relevancia.
Los escritos nos dicen en el versículo 5 Y el  criado le respondió: Quizá la mujer no quiera venir en pos de mí a esta tierra. ¿Volveré, pues, para llevar a tu hijo a la tierra de donde saliste?
6 YAbraham le dijo: Guárdate de llevar a mi hijo allá.

El no sólo Obedeció al Profeta dio cumplimiento a la Confianza, se reforzó por lograrlo pero depósito su confianza en Dios , en su guía y se dejó llevar por el espiritu.
Eso nos dice en  Gen.24:12 Ydijo: Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham.
! Que muestra de Fe ! un Digno de Confianza, un amigo, un ser agradecido , un hombre diligente, leal , un hijo de Dios.

Regreso a casa después de un largo viaje con el cumplimiento de un Juramento , con un gran espiritu obtenido por su Fe y obediencia , con una futura esposa Fiel . Sí fuéramos tan sólo como este criado de leal , se nos podrían confiar muchas cosas . Esfuerzo, diligencia , disposición, perseverancia, Fe , fueron algunos de sus atributos para cumplir con lo solicitado.

Quizás como Nefi cuando expresó " Iré y haré lo que el Señor a mandado , porque se que el no da mandamientos a los hombres sin preparar la vía que les a mandado " 1 Nefi 3: 7  una actitud dispuesta un Hombre con disposición y gran Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario