domingo, 4 de marzo de 2012

SARA esposa Fiel y digna

Sarai , SARA esposa Fiel y digna

FE es un principio y Pablo da énfasis en ese atributo de Sara esposa de Abraham que por fe pasó a ser madre de multitudes  (Hebreos 11:11) y Pedro, ruega a las mujeres cristianas que sean como Sara, que " obedecía a Abraham llamándole señor" (1ra.Pedro 3:6).

Sara es un ejemplo de una mujer virtuosa, leal y de sumisión al poseedor del Sacerdocio pues el Obedecía las instrucciones del Padre.
Sara  sufrió mucho porque en aquellos tiempos el ser una mujer estéril era una vergüenza. Hoy día podemos tener ese problema, pero no se nos tratara como en tiempos antiguos.

Dios sembró firmeza en la vida de Sara; le dio sabiduría para que ella estuviera plenamente segura que su situación de mujer estéril era la voluntad de Dios. Aunque quizás tuvo momentos difíciles el no concebir un hijo a Su esposo se mantuvo siempre a Su lado y llena de amor. Las escrituras hace la primera mención de ella en Genesis 11:30 " Mas Sarai era estéril y no tenía hijo"

Su esposo Abraham , nos muestra que uno de sus atributos es ...Génesis 12: 11 "... dijo a Sarai, su esposa: He aquí, sé que eres mujer de hermoso aspecto" Imagínense una mujer al natural de Su belleza conectada con Su belleza interior , ya que no sólo Abraham se maravilloso Sino que 2 hombres más como el Faraón y Abimelec que creyendo que era hermana de el daban bonanzas a Su esposo.
Aunque Abraham no buscaba riquezas Sino que debido a Su belleza sabía que por allegarse a ella podrían matarlo , Ella siempre estuvo dispuesta a seguir Abraham y dejar su lugar de origen , parientes, vecinos , comodidades por estar a su lado , apoyarlo , fortalecerlo y así cumplir con Obediencia.

Sara una verdadera Princesa Su Nombre Sarai fue cambiado por Jehová ya que sería Madre de multitudes. " Dijo también Dios a Abraham: A Sarai, tu esposa, no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. ( vers 15 ) Comprendiendo que Su esposo debía preservar progenie  "Dijo, pues, Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego que te allegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram a la voz de Sarai" Génesis 16:2

!!!Que momento!!! , !!!Que reflexión!!!, !!! Que amor!!!, !!! Que decisión!!! pero sobretodo !!!Que espiritu!!!
Me maravilla Su fortaleza espiritual pues Su aceptación de Su situación ofrece a Abraham una solución para preservar Su descendencia y ella vivir la experiencia a través de otra persona del don de la maternidad , los escritos dicen "Y Sarai, esposa de Abram, tomó a Agar, su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio a Abram, su marido, por esposa.( vers 3)

Una decisión que quizás por momentos trajo dolor, tristeza a Su corazón y quizás muchas lágrimas tantas porqué.... Agar al haber concebido, miraba con desprecio a su señora.( vers 4)

Claro no pudo con tanto dolor y ella fue " Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta sea sobre ti. Yo puse a mi sierva en tus brazos, y viéndose embarazada, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre tú y yo. ( 5)
Un momento difícil para Abraham a causa de Su hijo pero sintiendo Amor y Su dolor le exclamo " Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tus manos; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, Agar huyó de su presencia. ( vers 6)

Pero Sara vio Gracia ante Dios por Su Obediencia , disposición, capacidad de servir , fortaleza espiritual y otros atributos especiales que Dios vio en ella y le dijo a Abraham " Y la bendeciré y también te daré de ella un hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos saldrán de ella.( Génesis 17:16) !! Que bendición!!
Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de dar a luz? ( vers 17)

Dios hizo convenio con Abraham y desea preservarlo con su hijo nacido de SARA " Mas yo estableceré mi convenio con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo, el año que viene." ( Génesis 17:21)

Debido a que Sara ya no le bajaba la costumbre de las mujeres se vio tentada a " Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara, diciendo: Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?( Génesis 18:13) Fue inicio de uno de los milagros más tiernos que el Antiguo Testamento nos muestra 90 años de ejercer su Fe , su esperanza, paciencia, obediencia llegaron con el fruto de su vientre. Admiro profundamente a Sara y me llena de fortaleza y esperanza y ayuda a acrecentar mí Fe en Dios y este hermoso evangelio que nos ha dado.

Y fue la vida de Sara 127 años... Y murió Sara en Quiriat-arba, que es Hebrón, en la tierra de Canaán; y vino Abraham a hacer duelo por Sara y a llorarla. ( Génesis vers 1,2) Fueron 37 años que disfruto ser madre y deseo en su corazón que Isaac fuera a buscar una esposa adecuada , cumplió con enseñar a su hijo la importancia de ser Obediente a Dios así como su Padre.

Se que "Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido" (Hebreos 11.11).

Está tú siendo una sierva que da muchos frutos, o es totalmente estéril a la voluntad de Dios? Pues estar a la espera de la gracia de Dios nos permite reconocer su voluntad.

De acuerdo al conocimiento de como obra Dios ¿sabía usted que en los planes de Dios estaba el que Sara fuera estéril? Pues ser una mujer obediente a Dios y a su esposo Abraham El ser estéril tuvo un propósito. Un buen número de mujeres no pueden concebir, desean tener un hijo y no pueden. Algunas cristianas le rogamos a Dios que nos  permita ese privilegio. Y no es que Dios no pueda darnos un hijo; es que Dios tiene un plan para nuestra vida.

Tú Sara una princesa de Fe, paciencia y esperanza el despertar un amor profundo en tú esposo es muestra de la fineza de tú corazón. Ruego a Dios poder conocerte un día y decirte Gracias inspiraste mí vida , fortaleciste mí corazón y llenaste de esperanza mí.espiritu y con tú ejemplo aprendo a ser una mejor Esposa , Fiel y Digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario