lunes, 19 de marzo de 2012

Quebec

Observando un día en la televisión me gusto lo que vi de este lugar Quebec , por lo que desee conocer hoy comparto lo que aprendí.


La provincia de Quebec es territorialmente la más grande de Canadá y cuenta con una población que supera los 8 millones de habitantes. Por su idioma, su cultura y sus instituciones, forma una «nación dentro de Canadá». La capital provincial es la ciudad de Quebec y la urbe más poblada es Montreal y Su idioma oficial el Francés.


Quebec cuenta con el privilegio de tener seis de los sitios naturales o culturales más extraordinarios reconocidos oficialmente por la UNESCO, igual que la isla de Menorca o el Alcázar de Sevilla.


La UNESCO inscribió en 1985 el barrio histórico de la ciudad de Québec en la lista de bienes del Patrimonio Mundial que tienen un valor excepcional para la humanidad. La ciudad de Quebec, fundada por el explorador francés Champlain en 1608, es la única ciudad al norte de México que conserva aún sus murallas, bastiones, puertas y obras de defensa. !!! Deseo conocer!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario