miércoles, 14 de marzo de 2012

Biblioteca de Historia de la Iglesia

El 23 Junio 2009 El Presidente Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dedicó la nueva Biblioteca de Historia de la Iglesia, después de 15 años de planificación y cuatro años de construcción.

En su oración dedicatoria, el Presidente Monson describió los propósitos del edificio al decir, "En esta hermosa estructura tenemos la herencia del pasado, las oportunidades del presente y el brillo del futuro"

Fue un momento histórico para el Presidente Monson, cuando él habló desde el mismo púlpito donde él fue obispo de un barrio en Salt Lake City a principios de 1950.  "Cada Obispo necesita una arboleda sagrada a la cual él pueda retirarse para meditar y orar por inspiración. Siendo un obispo joven, estaba al lado de este púlpito en nuestra capilla, y no puedo dejar de contar la ocasión cuando en una noche oscura de última hora me sirvió de apoyo" –y dando unos golpecitos al púlpito dijo: "Me arrodillé y compartí con mi Padre Celestial mis pensamientos, mis preocupaciones, mis problemas. Estas suplicas fueron contestadas siempre de una y otra manera. Este púlpito es para mí, un recordatorio preciado de aquellas experiencias sagradas"

La Biblioteca de Historia de la Iglesia emplea a 234 personas. El lugar donde la biblioteca se edificó también sufrió transformaciones igualmente impresionantes. Heber C. Kimball, primer consejero al Presidente Brigham Young era su dueño original. A través de los años ha sido ocupada por hogares, una escuela, un molino, una tienda para herrero, una farmacia, un café, una tienda de helado, una academia de danza, para bowlling, una agencia de publicidad y un centro de entrenamiento misional de la iglesia.

La biblioteca brindará acceso a 179 años de historia de la iglesia.
Newsroom org

No hay comentarios:

Publicar un comentario