domingo, 31 de enero de 2010

Metodo para enseñar a los niños

Algunos metodos para enseñar a los niños como : Cantos , Articulos de Fe y Clases

Arreglos en el aula de la Capacitacion

Utilice 3 mesas para que las Lideres de la Primaria tuvieran donde colocar sus materiales , Al inicio entregue cada material a cada una , y coloque los arreglos necesarios para que el salon utilizado se visualizara atractivo , y las visuales puedan ayudarme en lo preparado. 
En la puerta estaba un rotulo para que las personas que llegaran tarde supieran que se impartia en el aula.

CD de la Presentacion del 2010

Comparto algunos diseños que utilice en los CD de la musica de la presentacion que entregue las 1er consejeras y Lideres de Musica de la Estaca , contiene las 6 canciones , primero cantadas y en segundo solo la música

Ayuda Visual de Yo se que ama Salvador

Capacitacion de Organizaciones Auxiliares

Una tarde maravillosa , se presentaron todas las organizaciones para capacitacion llenas de deseo de recibir conocimiento y tecnicas de enseñanza. Me senti agradecida con Dios por ver a personas que estimo mucho y al impartir a las consejeras de Primaria pedia la sabiduria para llegar a sus corazones y asi ser instruidas por el espíritu.

viernes, 29 de enero de 2010

Enseñanza de una Maestra a los HLJ



Un domingo maravilloso la Maestra de los HLJ brindando una clase especial , los niños divinos , el brindarle apoyo fue un privilegio pues el ver su preparación no me deja mas que decir  " Excelente " pues el dedicar tiempo para preparar una lección para los chiquitos es especial . Enseño según manual , enseño himnos etc 
Felicidades por su amor Dios os recompensara su esfuerzo y dedicación 

Conferencia de Barrio Bella Vista

En domingo 24 de Enero en Barrio Bella Vista este hermoso Coro canto , con sus voces angelicales hicieron sentir el espíritu de la Conferencia de Barrio dejando en la entonación de el Himno 194 Cuando hay amor , un recordatorio de el amor Familiar apoyando así el tema de " La Familia " y la pianista una Joven con gran dedicación. El Dirigir este pequeño coro fue de gran significado por el amor que irradiaban cada uno de los integrantes.   

lunes, 25 de enero de 2010

El Programa de Seminarios e Institutos de Religión


LMesa General de Educación es el cuerpo gobernante del programa de educación de la Iglesia, es decir del Sistema Educativo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, este consejo está compuesto por los miembros de la Primera Presidencia, tres miembros del quórum de los Doce Apóstoles, el presidente mayor de los Setenta, la Presidenta General de la Sociedad de Socorro y de las Mujeres Jóvenes.

El Programa de Seminarios e Institutos de Religión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es parte del programa del Sistema Educativo de la Iglesia que está dirigido por la Mesa General de Educación. 

El Programa de Institutos de Religión está dirigido a jóvenes estudiantes universitarios de  entre 18 y  30 años de edad.
Los cursos que incluye este programa son el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento, el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios, La  Historia de la Iglesia, La Perla de Gran Precio, Preparación de Misioneros, Preparación para Matrimonio Eterno, Historia Familiar, Doctrinas del Evangelio, Enseñanzas de los Profetas Vivientes, El Evangelio y La Vida Productiva, entre otros cursos. 

Estos cursos se imparten en La Ceiba , donde se congregan todos los estudiantes  a las 5:00 pm en el Centro de Estaca pues todavía no tiene un edificio pero reciben la misma instrucción espiritual permitiendoles así adquirir un conocimiento valioso.

domingo, 24 de enero de 2010

Orientacion y Capacitacion Inical para una Lider de Musica

Objetivos del Tiempo para compartir




o Los niños participan en actividades y canciones para enseñar principios del Evangelio
o Es una oportunidad para que la presidencia se relacione con los niños.


Resumen
o Prepárese para enseñar por el Espíritu
o Use la hoja de planeamiento del Tiempo para compartir
o Utilice una variedad de métodos apropiados para la edad que enseña
o Utilice materiales aprobados
o Permita que los niños se muevan y se involucren
o Testifique de las verdades que ha enseñado

Capacitacion Inicial de Presidencia de Mujeres Jovenes

Un nuevo folleto de entrenamiento y orientación ha sido editado recientemente para el entrenamiento de las Mujeres Jóvenes. Comparte la visión y metas de la Presidencia general para esta organización. Está orientada a las nuevas líderes y constituye una guía para la Organización auxiliar y líderes de Sacerdocio para un entrenamiento continuo.

Programa de " Mi Fe en Dios"


Eres un hijo de Dios.
 Él es tu Padre Celestial, y te ama y se preocupa por ti. Quiere que tengas fe en Él y que le ores con regularidad, en cualquier momento y en cualquier lugar. Él espera que guardes el convenio que hiciste cuando te bautizaste y que sigas las enseñanzas y el ejemplo de Jesucristo.


"Eres una hija de Dios
Él es tu Padre Celestial, y te ama y se preocupa por ti. Quiere que tengas fe en Él y que le ores con regularidad, en cualquier momento y en cualquier lugar." Él espera que guardes el convenio que hiciste cuando te bautizaste y que sigas las enseñanzas y el ejemplo de Jesucristo. Te ha dado el don del Espíritu Santo para guiarte, una familia para amarte y enseñarte, y líderes y maestros de la Primaria para ayudarte.

sábado, 16 de enero de 2010

Interactivo Musical

En una pagina de la Iglesia existe un apoyo musical , es interactivo y te permite conocer como se escucha un himno segun sus voces o como tocar un himno en piano , disfrutalo ya que cuando lo encuentre me servio mucho en mi practica de piano. ve aqui

Las Bendiciones de leer el Libro de Mormon

Élder L. Tom Perry  Del Quórum de los Doce Apóstoles
Ahora bien, de nosotros depende el estudiar el Libro de Mormón y aprender acerca de sus principios, y aplicarlos a nuestra vida.
Élder L. Tom PerryTodos los meses espero con anhelo la llegada de esa maravillosa revista Ensign, que me fortalece con los mensajes de la Primera Presidencia, los que se publican en cada número. Los ejemplares de agosto de Ensign y de Liahona contienen la exhortación del presidente Hinckley de leer o releer el Libro de Mormón antes del fin del año.
¿Por qué considera el presidente Hinckley que leer el Libro de Mormón será tan beneficioso para cada uno de nosotros? Él especifica:
“Su atractivo es tan imperecedero como la verdad, tan universal como la humanidad. Es el único libro que contiene en sus páginas una promesa de que el lector puede saber con certeza, por poder divino, que es la verdad. Ver todo el discurso aqui

Nueva Direccion del Blogs

A mis seguidores del Blogs www.primariaestacalaceiba.blogspot les pido su comprension debido a que cambie la direccion del Blogs para ofrecerles apoyo en diferentes asuntos relacionados con la Iglesia . Ahora podre servirles en la asuntos de Primaria , Musica de la Iglesia , Mujeres Jovenes , Sociedad de Socorro etc. Por lo que a mis 15 seguidores les digo espero que se inscriban nuevamente y a los que no lo han hecho ¡ Bienvenidos ¡
La nueva direccion es http://sudlaceiba.blogspot.com/

sábado, 9 de enero de 2010

Tecnica para marcar las escrituras

Una técnica para marcar las escrituras es utilizar color como tema de referencia 

Rojo = Padre Celestial, Cristo,
Melocotón = Espíritu Santo
Naranja = Caridad,
Amarillo claro = Fe, la Esperanza
Verde  = Arrepentimiento
Café obscuro = creación, la caída
Rosa = Justicia de las Personas
Azul obscuro = Salvación, Vida Eterna
Verde Oscuro = profecías aún no se ha cumplido
 Azul claro = Oración
negro = maldad de personas y las malas obras
Morado = profecías ya cumplidas
Cafe Claro = Bautismo

viernes, 8 de enero de 2010

Lápiz Tarjetas de cumpleaños

Lápiz tarjetas son perfectas folletos de cumpleaños para su SUD Primaria. Todo lo que necesita es un lápiz!

Instrucciones: Cortar el tema y hacer un agujero en los puntos superior e inferior con una perforadora. Hilo de un lápiz a través del agujero superior y luego a través del orificio inferior.

Ideas de lds.about.com

Como Fortalecer la Primaria

Fortalecemos la Primaria cuando:
1. Amamos a los que enseñamos
2. Nos preparamos para enseñar 

domingo, 3 de enero de 2010

Sugerencias de Tiempo para Compartir Enero 2010

Gracias a Dios

En este nuevo año me siento muy agradecida con mi Padre Celestial por las bendiciones recibidas, por la familia maravillosa y por llamarme a servir en su Iglesia . Aunque como Primer Consejera de Primaria de Estaca he tenido hermosas experiencias , el dirigir el Coro en mi Barrio y en la Estaca me ha permitido esforzarme por seguir practicando el piano y la dirección musical.
Pero , Que seria de mi sin mi Padre? Que seria de mi sin su amor? el me inspiro a realizar esta pagina de Blogs comenzando desde cero y me guía para poder apoyar a las que estamos en la Primaria y necesitamos conocer lo maravilloso del Programa . Aunque ya habia trabajado en el barrio mmm es diferente pues tengo que apoyar a las hermosas mujeres que Dios a llamado a dar amor a los niños.

La musica siempre a sido parte de mi vida y he podido entregar a cada lider el CD de los himnos de 2010 ¡¡ que bendicion

 ¡¡¡ Me siento muy agradecida con las personas que me han visitado el blogs hoy vi 211 personas que entraron en un solo dia ¡¡¡ Yupiiii ¡¡  ¡ Gracias ¡¡ Muchas gracias porque sus mensajes y visitas me motivan a seguir.
Que este año podamos cultivar la amistad , el amor y que todo nuestro esfuerzo sea para continuar apoyando y, enseñando a sus hijos , a nuestros bellos niños.

Se que tenemos un Padre Celestial que nos ama , un hermano maravilloso como es Jesucristo ; nadie podría expresarnos tanto amor como ellos y su recompensa es vernos regresar a sus presencia para estar con ellos y ser parte de la gran familia . Todos nuestros dones y talentos son para servir en su obra y en la medida que los utilicemos recibiremos mas , es un previlegio servirles y una bendicion tener el conocimiento de su gran amor.  

sábado, 2 de enero de 2010

Musica en la Primaria

La musica en la Primaria incluye el cantar durante los ejercicios de apertura o de clausura y en el tiempo para compartir . 
La musica es tambien importante para las clases y las actividades de la Primaria.
La Música en la Primaria debe crear una atmósfera de reverencia , enseñar el evangelio y ayudar a los niños a sentir el Espíritu del Señor y gozo que proviene del canto.

El Libro de  Canciones para niños es la fuente básica para la música de la Primaria . Los Himnos del himnario y las canciones de la sección de Amigos de la revista Liahona son apropiados. 
De vez en cuando, tambien pueden utilizarse canciones patrióticas o festivas que sean apropiadas para el domingo y vayan de acuerdo con las edad de los niños.
El uso de cualquier otra música en la Primaria debe ser aprobada por los lideres locales del sacerdocio.

Al selecccionar la musica para los ejercicios de apertura o de clausura , los lideres de la música deden considerar el sentimiento que desean fomentar con las canciones . Escogen las canciones que son familiares para los niños , incluso los que se hayan utilizado en bosquejos anteriores del tiempo para compartir y las presentaciones de los niños en la reunion sacramental. Tambien deben reconocerse los cumpleaños y los bautismos pidiendo a los niños que canten una cancion adecuada. 

Al seleccionar la musica del tiempo para compartir , los lideres de la musica consulta con la Presidencia de Primaria en cuanto a como habrá de incluirse la musica en los planes del tiempo para compartir. Preparan un  programa para enseñar las canciones del bosquejo actual del tiempo para compartir y de las presentaciones para los niños en la reunion sacramental. Escogen canciones adicionales que se relacionan con el principio del evangelio que enseñandose durante el tiempo para compartir.  Manual de instrucciones Primaria Sección 5 pag 283

Calendario 2010

Himno de Enero 2010

Si deseas bajarlo ve a http://holamormon.blogspot.com/

Presidencia General de la Primaria 2005-2010

Cheryl Clark Lant 

2 De abril de 2005 — presente. Nacido en Manti, en el estado de Utah, Charles Verl y Vivian Keller Clark; estudió el desarrollo humano y en las relaciones familiares en BYU; participó en la Junta general principal y fue el juego y la sala principal de Presidente, Consejero en juego Presidencia de la sociedad de socorro, Presidente de mujeres jóvenes del barrio y Consejero y Presidente de la sociedad de socorro de barrio y consejero; cofundador y copropietario con el marido de una escuela privada de los niños y co-fundador y desarrollador de un comienzo basado en phonics lectura programa; se casó con John Lant; padres de nueve hijos.


Margaret Swensen Lifferth
2 De abril de 2005 — presente. Nacido en Washington, D.C., a Albert D.y Jennie Romney Swensen; recibió Licenciatura en inglés en BYU; ex miembro de junta general principal, consejero en juego sociedad de socorro Presidencia, pabellón sociedad de socorro y Presidente de mujeres jóvenes, consejero en sala Presidencia principal y docente voluntario en el Museo de historia iglesia y Arte; sirvió en las placas de PTA elemental y secundaria y en BYU femenino La Comisión Conferencia; se casó con Dennis R. Lifferth; los padres de siete hijos.


Vicki Fujii Matsumori
2 De abril de 2005 — presente. Nacido en Murray, en el estado de Utah, a Jorge Yasuyuki y Yoshie Matsumoto Fujii; recibió Licenciatura en periodismo con un certificado de enseñanza de la Universidad de Utah; sirvió en general principal Junta, Presidente de primaria, mujeres jóvenes y sociedad de socorro de barrio y Young Women Consejero; profesor de inglés alta junior y fue instructor adjunto en Salt Lago Community College; se casó con Jim Reed Matsumori; los padres de tres hijos.  

viernes, 1 de enero de 2010

Ultimas Noticias de Primaria



La Junta General de primaria nos actualizado sobre algunos cambios en la primaria programa.

·No más lecciones de tiempo compartido en el amigo.De ahora en adelante, compartir las lecciones de tiempo no lo se publicará en el amigo. Las lecciones se encontrará en la reunión de Sacramento Folleto de presentación, o puede utilizar la lección online.



·No más tiempo de clase compartir presentaciones.Lecciones de tiempo para compartir se dará solo por la Presidencia principal .



·Más corto tiempo de compartir .  Ahora el tiempo de compartir de es de 15 minutos y de música tiempo será de 20 minutos para permitir líderes de música más tiempo para enseñar las canciones para las presentaciones de reunión Sacramento.



·Cambios de nombre de clase. Solía ser que las clases principales fueron nombradas por la edad que estaría convirtiendo durante el próximo año. Por ejemplo, si se va a activar 8 durante 2010, usted estaría en 8 de HLJ. Ahora, las clases se llamará para la edad todas los niños en la clase son el 1 de enero. Por lo tanto, si estás 7, usted en 7 de CTR. Que significa que todos los nombres de clase se subir con niños este año--será de HLJ 5s ser HLJ 5s próximo año, demasiado, pero después de eso que serán CTR 6s.....





A veces la calma del señor la mar; a veces él calma el marinero.