lunes, 13 de septiembre de 2010

El Coro del Tabernaculo

SALT LAKE CITY, UTAH; Septiembre de 2010 Church News – EE.UU

En 100 años el coro ha producido 175 álbumes, dos discos de platino y un Grammy. Los talentosos miembros con voces de oro han tenido giras por las naciones de la tierra y se realizan inauguraciones presidenciales, otros eventos especiales y lugares históricos. Pero si bien esos elogios y los logros son fuentes de dignidad y deleite, verdaderamente el éxito del coro se encuentra en una obra misional musical.

En 100 años de ensayos, conciertos, giras y transmisiones de radio, innumerables corazones alrededor del mundo han sido tocados por sus sonidos dulces.

"El propósito del coro en su espíritu misional es cantar lo mejor que podamos con el corazon y llegar al corazon de muchos.

Curiosidades

  • Ha realizado más de 130 recopilaciones musicales y muchos filmes y videos.
  • El Coro del Tabernáculo ha recibido muchos premios y ha sido dos veces merecedor del premio Freedom Foundation (Premio Fundación de Libertad).
  • Dos de sus grabaciones han sido merecedoras del Disco de Platino, en los años 1991 y 1992.
  • Cinco de sus grabaciones han alcanzado el Disco de Oro (2 en 1963, 1 en 1980 y 2 en 1985). El más conocido fue en 1959 por el "Himno de la batalla de la República" con Eugene Ormandy y la Orquesta Filarmónica de Philadelphia.
  • Recibió un premio Grammy por su producción "Himno de la batalla de la República" en 1959.
  • Obtuvo un Emmy en 1987 por "Christmas Sampler" (muestra de Navidad), músical especial con Shirley Verrett.
  • El Coro del Tabernáculo Mormón ha cantado en las tomas de posesiones de cada Presidente de los Estados Unidos, empezando por el Presidente William Howard Taft; Lyndon B. Johnson (1965), Richard M. Nixon (1969), Ronald Reagan (1981), George Bush (1989) and George W. Bush (2001).
  • El Coro realizó conciertos en más de 20 veces en las Olimpiadas de invierno del 2002 en la ciudad de Lago Salado, incluyendo en la ceremonia de apertura

Es un ejemplo musical maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario